Obispos españoles lanzan a HazteOir como mensaje contra el papa Francisco

El bus de HazteOir.
El bus de HazteOir.

Los obispos que detestan a los homosexuales, el matrimonio entre personas del mismo sexo y toda ideología de género no se atreven, al menos en España, a alzar la voz contra Francisco, así que recurrieron a HazteOir.

Obispos españoles lanzan a HazteOir como mensaje contra el papa Francisco

HazteOir está en campaña contra el llamado lobby gay y para ello decidió usar un mensaje tránsfobo. La polémica está en la calle, en los medios y en las redes, una vez que algunos obispos españoles lanzaron a HazteOir como mensaje contra el papa Francisco. Los obispos que detestan a los homosexuales, el matrimonio entre personas del mismo sexo y toda ideología de género no se atreven, al menos en España, a alzar la voz contra Francisco, así que han recurrido a HazteOir, "toda una provocación", según explica Juan G. Bedoya en el diario El País.

"La convivencia no se construye en insultos", dijo, por su parte, el arzobispo de Madrid, sobre el polémico autobús, inicialmente rotulado con el mensaje: “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

HazteOir está en campaña contra el llamado lobby gay y para ello usa un mensaje tránsfobo. La polémica está en la calle, en los medios y en las redes

Administraciones del PP han financiado a HazteOir, a su vez en el punto de mira del Ayuntamiento de Madrid, que multó a la caravana de HazteOir que ahora circula con interrogaciones a su mensaje tránsfobo. Ya se sabe que el Gobierno de Mariano Rajoy concedió a HazteOir la exención del IBI y otras ventajas fiscales, según eldiario.es. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre también financió a HazteOir con dinero de la Agencia de Cooperación e Inmigración, añade dicho periódico.

Los obispos han salido prácticamente en trompa a defender el derecho de HazteOir.org a exhibir sus prejuicios mediante un autobús pomposamente ilustrado con consignas que también comparten los prelados. “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, proclama desde un bus la organización ultracatólica.

Comentarios