EEUU, Rusia y Siria pactan una tregua en bombardeos para este fin de semana

Barack Obama. / lopezdoriga.com
Barack Obama. / lopezdoriga.com

El presidente de los Estados Unidos advirtió a los rusos de que el cese al fuego en Siria estará siendo seguido por todo el mundo, forzándolos a cumplir la tregua.

EEUU, Rusia y Siria pactan una tregua en bombardeos para este fin de semana

Tras una reunión con el Departamento de Estado Barack Obama ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre el alto al fuego en Siria. Obama prometió poner fin a la barbarie en el país asiático, advertir a Bashar al Assad que el conflicto no terminará hasta que no deje el poder y recordar a Rusia de la importancia de cumplir el pacto del cese a las hostilidades contra Siria.

Este cese de hostilidades por parte de Estados Unidos y la Federación Rusa hacia Siria es, para el mandatario estadounidense, un gran paso para poner fin al caos, así como una manera de avanzar en la lucha contra el Estado Islámico. No obstante, quiso dejar claro también que la violencia tardará más en terminar, pues el fuego que se detendrá no incluye a los terroristas que operan en paralelo a las partes involucradas en el pacto.

El régimen de al Assad, la oposición y las fuerzas kurdas han aceptado respetar la tregua, que entrará en vigor este sábado 27 a la media noche, hora de Siria. El Estado Islámico y el Frente Nusra (la filia siria de Al Qaeda), grupos rivales que ocupan la mayor parte del país superando en número a la oposición, al no ser parte del pacto seguirán con sus ataques y siendo atacados por Estados Unidos y Rusia.

Comentarios