Obama puede ver aprobado su programa de inmigración antes de dejar la presidencia

Corte Suprema en Washington D.C., EE UU. / Alex Brandon.
Corte Suprema en Washington. / Alex Brandon

Criticado por los republicanos que afirman que el presidente excedió su autoridad cuando anunció los programas, estos podrían conseguir un fallo positivo de la Corte Suprema.

Obama puede ver aprobado su programa de inmigración antes de dejar la presidencia

El pasado mes de noviembre, el presidente Barack Obama pedía a la Corte Suprema de EE UU que revirtiera un fallo de una corte menor y permitiera que los discutidos programas de inmigración del presidente, que buscan aliviar las medidas de deportación a millones de inmigrantes indocumentados, sean efectuados.

Estos programas permitirían que millones de inmigrantes indocumentados apliquen a programas que los podrían hacer elegibles para autorizaciones laborales y beneficios asociados.

Actualmente hay cerca de 11.3 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y cerca de 4.3 millones serían elegibles para recibir algún beneficio federal y estatal, así como autorización para trabajar, si la Corte Suprema falla a su favor.

Este mismo martes 19 de enero la Corte Suprema ha anunciado que decidirá el destino de las medidas migratorias del presidente Barack Obama. El presidente reveló los programas hace un año, pero las cortes federales bloquearon su implementación.

Si la Corte da luz verde a estos programas, Obama puede ver realizado su programa de inmigración antes de dejar la presidencia.

Comentarios