Obama pide "coraje" para oponerse a la revocación de Obamacare

Barack Obama durante el evento. / RRSS
Barack Obama durante el evento. / RRSS

Barack Obama pidió a los miembros del Congreso que se opongan a la derogación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en un discurso el domingo por la noche.

Obama pide "coraje" para oponerse a la revocación de Obamacare

El ex presidente Barack Obama ha pedido a los miembros del Congreso que se opongan a la derogación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como el Obamacare, en un discurso el domingo por la noche en la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy en Boston.

Los comentarios de Obama, que manifestó tras recibir el Premio al Perfil de Coraje de John F. Kennedy en 2017, son los primeros desde que la Cámara de Representantes votara a favor de revocar y reemplazar a Obamacare el pasado jueves. Obama se ha mantenido al margen de las referencias políticas desde que abandono del cargo, pero está no ha dejado pasar la oportunidad. 

Pidió a los legisladores tener el valor de "defender a los vulnerables y a los más enfermos". Dijo que espera que entiendan que "coraje no siempre significa hacer lo que es políticamente conveniente, sino lo que crean en lo profundo de sus corazones que es correcto". En su discurso de aceptación, Obama habló sobre la necesidad de coraje en momentos en que la política "sigue llena de división y discordia, y en todas partes vemos el riesgo de caer en el refugio de la tribu y el clan".

El ex presidente también habló de desafiar el status quo. Aunque Obama no mencionó explícitamente la votación sobre la atención médica de la semana pasada, se centró en la necesidad de atención médica para todos los estadounidenses. Habló del valor de los hombres y mujeres que estaban en el Congreso cuando era presidente, que arriesgaron su futuro político para aprobar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Obama pide "coraje" para oponerse a la revocación de Obamacare
Comentarios