Barack Obama en Málaga: "Rusia es una amenaza para el orden democrático"

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. / Pixabay
El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. / Pixabay
El expresidente de los Estados Unidos fue el ponente estelar del Digital Enterprise Show, que se está desarrollando en la capital malagueña.
Barack Obama en Málaga: "Rusia es una amenaza para el orden democrático"

Barack Obama habló fuerte y claro durante su ponencia en Des-Digital Enterprise Show 2022, que se celebra en Málaga, una presentación que comenzó con un I Love Spain para romper el hielo con los presentes, pero a pesar del cariño inicial, el expresidente estadounidense ha querido hablar de temas delicados, como la invasión de Rusia a Ucrania, un conflicto que ya tiene más de cien días y que ha visto cómo mueren militares, civiles, periodistas y  que ha provocado advertencias como la que hizo el ministro de Exteriores de Italia, Luigi di Maio, que asegura que “ha comenzado una guerra mundial del pan”.

Tal y como lo recogió la periodista Nuria Triguero, del diario El Surel norteamericano expresó su opinión acerca de las consecuencias de esta guerra y lo que podría conseguir Putin, en caso de que los líderes de la Unión Europea no hagan algo al respecto, porque cree que se está gestando un atentado contra la estabilidad europea. "Lo que está haciendo Rusia es una amenaza para el orden democrático" afirmó. 

A pesar de las malas noticias que han surgido a raíz de este conflicto, Obama considera que la invasión rusa ha ayudado a mostrar la cara más amable del continente, incluyendo España. El antiguo líder del Partido Demócrata afirmó que la solidaridad ha estado a la orden del día, y eso es una señal de que algo se está haciendo correctamente.

"Ucrania nos ha despertado"

También recordó infaustas memorias como el Muro de Berlín y la Guerra Fría  y que seguramente esta generación y las que siguen no deben olvidar lo que está pasando en Europa, porque “daban por garantizada la paz y la prosperidad, pero Ucrania nos ha despertado.”

A su juicio Vladimir Putin ha puesto al viejo continente en una clara disyuntiva entre ignorar lo que está perpetrando en territorio ucraniano o hacer algo para librarse del autoritarismo, que intenta imponer desde el Kremlin. “Para ganar esta batalla de ideas entre democracia y autoritarismo tenemos que hacer un capitalismo inclusivo que reduzca las desigualdades”.@mundiario

Barack Obama en Málaga: "Rusia es una amenaza para el orden democrático"
Comentarios