Obama, en Boston: "Los que querían asustarnos escogieron una mala ciudad"

Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos.
Cientos de investigadores continúan su trabajo contra reloj para identificar a dos hombres que, según dijo una fuente policial a CNN, fueron captados por las cámaras de video antes de la explosión.
Obama, en Boston: "Los que querían asustarnos escogieron una mala ciudad"

Tres días después del letal ataque terrorista durante el maratón anual de la ciudad de Boston que mató a tres personas y dejó heridas a decenas más, el presidente de EE UU, Barack Obama, que ya el miércoles firmó una declaración de emergencia autorizando mayor apoyo federal a Boston, dijo que "su país está con ustedes" en un mensaje dirigido a las víctimas y familiares en el servicio religioso en la catedral en la ciudad.

"Los que querían amedrentarnos han escogido una mala ciudad para hacerlo", dijo el presidente, entre aplausos.

Entre tanto, cientos de investigadores continúan su trabajo contra reloj para identificar a dos hombres que, según dijo una fuente policial a CNN, fueron captados por las cámaras de video antes de la explosión relativamente cerca de la línea de meta, mientras uno de ellos llevaba una maleta negra. En esa maleta es donde los investigadores creen que el atacante colocó los dispositivos explosivos que causaron las muertes e hirieron a más de 180 personas el martes.

“Cada hora estamos más cerca”, dijo el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, a CNN el miércoles. “Y lo digo porque tenemos a los mejores profesionales en todos los niveles trabajando en esto. Y trabajando duro”.

Obama, en Boston: "Los que querían asustarnos escogieron una mala ciudad"
Comentarios