Obama critica a Trump: los muros y la ignorancia no resolverán los males de EE UU

Barack Obama.
Barack Obama.

Obama vuelve a criticar las actitudes del magnate Donald Trump, pero esta vez de una manera más discreta. Aunque nunca mencionó el nombre de Trump el disimulo no fue parte de su discurso.

Obama critica a Trump: los muros y la ignorancia no resolverán los males de EE UU

El presidente Barack Obama hizo aparición este domingo frente a universitarios en Nueva Jersey, Estados Unidos. Esta vez el estadounidense no disfrazó sus críticas hacia el posible candidato por el partido republicano, Donald Trump, y exhortó a los graduados que la construcción de muros alrededor de Estados Unidos o abrazando la ignorancia no resolverá los problemas que enfrenta el país.

Obama, como orador invitado para dar el discurso de ceremonia de graduación en la Universidad de Rutgers, aprovechó para ilustrar una visión del mundo bajo las ideas excéntricas de Trump, donde sentenció que el ritmo de los cambios en el planeta cada vez son más acelerados y que la historia ha mostrado que los retos no se resuelven mediante el aislamiento.

"Un muro no detendrá eso", expuso Obama frente a aproximadamente de 12.000 togados. "El punto es que, para ayudarnos a nosotros mismos, tenemos que ayudar a los demás, no levantar el puente levadizo y tratar de mantener el mundo afuera", exhortó. Además se refirió a los comentarios despectivos que se han hecho contra musulmanes e inmigrantes alegando que eso es más que "ignorancia" que ha impregnado la política. "En la política y en la vida, la ignorancia no es una virtud, expuso.

Comentarios