Obama acerca de Trump: 'Es mentalmente incapaz de ser presidente'

Barack Obama hace campaña en Carolina del Norte. / Univisión
Barack Obama hace campaña en Carolina del Norte. / Univisión

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dejó otra vez clara su postura sobre el magnate mientras hace campaña a favor de Clinton que volvió a tomar la delantera en las encuestas.

Obama acerca de Trump: 'Es mentalmente incapaz de ser presidente'

 Obama aterrizó este viernes 4 de noviembre en Fayetteville, Carolina del Norte  para pedir a los ciudadanos que salgan a votar por anticipado o el mismo 8 de noviembre, ya que ese estado puede decidir quién será presidente de los Estados Unidos. Según el promedio de encuestas de Real Clear Politics, los norcarolinos aún no se deciden por quién dar los 15 votos electorales que están en juego. Trump comanda en este territorio con 47,3%, pero Clinton le sigue de cerca con 46,3% en la intención de voto.

"Mi nombre puede no estar en la papeleta, pero todo por lo que yo he trabajado está en la papeleta: justicia, igualdad, empleos. No elijas miedo; elige esperanza", sostuvo Obama, que al igual que al igual que 2008 y 2012, ha vuelto a movilizar a muchas personas y así darle el empuje final que Clinton que sufre un revés por la investigación del FBI. Según el mandatario norteamericano no se puede "tener un presidente que todos los días parece violar los valores básicos, los que los estadounidenses enseñan a sus hijos y a los que Trump ha faltado tantas veces que se ha convertido en algo normal".

Obama, que durante su administración se ha topado con bloqueos en el Legislativo, también pidió votos para el Partido Demócrata para el Senado y la Cámara de Representantes en las elecciones. "El Congreso no trabajó conmigo y ha prometido incluso ser más disfuncional (con Clinton)", prometió el Presidente haciendo clara alusión a que su Hillary debe tener el camino allanado ante cualquier impasse de los parlamentarios republicanos.

Obama acerca de Trump: 'Es mentalmente incapaz de ser presidente'
Comentarios