Buscar

MUNDIARIO

Núñez Feijóo retrata a Casado proponiendo un pacto entre el PP y el PSOE

El presidente de Galicia vuelve a abrir un poco más la grieta interna de los conservadores e invita a Sánchez a pensar en su oferta.
Núñez Feijóo retrata a Casado proponiendo un pacto entre el PP y el PSOE
Pablo Casado, presidente del Partido Popular, y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia. / RR SS.
Pablo Casado, presidente del Partido Popular, y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia. / RR SS.

Firma

Héctor Antonio Morales

Héctor Antonio Morales

El autor, HÉCTOR ANTONIO MORALES, es colaborador de MUNDIARIO. Se formó en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. @mundiario

El Partido Popular sigue abriendo sus grietas internas. Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a poner en evidencia que Pablo Casado está muy lejos de tener todo bajo control tras proponer una alianza entre el partido celeste y el PSOE, justo lo contrario que Casado pretende. La idea del presidente conservador es una alianza de derechas junto a Ciudadanos y Vox, algo que no gusta a ninguna de las dos agrupaciones y ahora, demostrado está, tampoco a los suyos.

Feijóo dijo en una entrevista concedida a Onda Cero, que en Génova debería considerarse seriamente la opción de sentarse a la mesa con Pedro Sánchez y su equipo a fin de buscar una salida alternativa ante el estancamiento que éste ha provocado en las negociaciones con Unidas Podemos.

Si el domingo Casado llegó a decir que el "riesgo cierto para España es que Pedro Sánchez siga en el Gobierno" y hasta aseguraba que no le molestaría ir nuevamente a elecciones, Núñez ha propuesto que si el jefe del Ejecutivo al final se queda en nada con Pablo Iglesias, su opción sería reunirse con el PP, la segunda bancada del Congreso. Hace algunos días el mismo jefe gallego reconocía sus diferencias con la dirección central de la agrupación en una entrevista para La Voz de Galicia.

Este miércoles subió un poco más el listón al llamar a Sánchez a reconocer públicamente que ha perdido la confianza en Unidas Podemos y proponga de una vez por todas "una coalición de gobierno o pacto de legislatura" a los populares. "Resolvería muchísimos problemas en España", explicó.

Para el presidente de Galicia, Sánchez está boicoteando las negociaciones directa y deliberadamente, pues las mismas están siendo dirigidas por "asesores y no por políticos".

“Alguien ha asesorado a Sánchez para colapsar y tensionar la vida política” a fin de conseguir la investidura a como de lugar y ha enviado la advertencia de que la situación "se les ha ido de las manos". @mundiario