El “número dos” de Al Qaeda ha sido asesinado

Al Masri_opt
Al Masri. / FBI

La información ha sido confirmada por los Oficiales de inteligencia de Estados Unidos.

El “número dos” de Al Qaeda ha sido asesinado

Abu Muhammad al Masri, el “número dos” de Al Qaeda, acusado de los ataques a las embajadas de Estados Unidos en África en 1998, fue asesinado en Teheran, en el mes de agosto, según han dado a conocer los Oficiales de inteligencia de Estados Unidos.

El “número dos” de Al Qaeda, grupo terrorista de la yihad global, ha sido asesinado a tiros hace tres meses. Este hombre era considerado como el cerebro de los atentados que en 1998 sufrieron dos embajadas de Estados Unidos en África.

El día de su deceso fue el 7 de agosto, en las calles de Teherán, y quienes le dieron muerte fueron dos agentes israelíes quienes iban a bordo de una motocicleta, según ha reseñado The New York Times. Este evento ocurrió exactamente el mismo día que Francia anunció la muerte del líder de la filial de Al Qaeda en el Sahel.

El verdadero nombre de este terrorista era Abdulá Ahmed Adbulá, pero, su nombre de guerra era Abu Muhammad Al Masri. Además de él, también murió su hija, llamada Mirian, y quien era viuda de Hamza bin Laden, uno de los hijos de Osama bin Laden.

Dicha ejecución, a manos de pistoleros israelíes, en realidad había sido una petición de Washington, tal como confirmaron los Oficiales de inteligencia que dieron por cierta la noticia.

Hasta los momentos, no está claro el papel que jugó Estados Unidos, sobre todo en cuanto al rastreo de los movimientos de Al Masri, y de otros jefes de Al Qaeda en Irán.

La muerte del “número dos” de Al Qaeda era un rumor constante, pero no habían pruebas ni confirmación de la noticia hasta ahora, pues, el grupo terrorista no tiene por costumbre informar sobre los fallecimientos de sus comandantes y, en caso de hacerlo, lo hace con retraso. En este caso particular, aún no se han pronunciado.

Al Masri fue uno de los fundadores de Al Qaeda y tenía unos 60 años, aproximadamente. Sería el relevo del actual líder Ayman al Zawahiri, aunque también se ha rumorado sobre la muerte de este último. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios