El número dos de Podemos manifiesta su desacuerdo con la estrategia de Iglesias

Errejón e Iglesias. / elespanol.com
Errejón e Iglesias. / elespanol.com

Íñigo Errejón, el número dos de Podemos, ha manifestado públicamente que considera el acuerdo con Izquierda Unida como una estrategia fallida de cara al 26-J.

El número dos de Podemos manifiesta su desacuerdo con la estrategia de Iglesias

"Ciertamente, el acuerdo no parece haber funcionado, parece haber perdido votos por gente que votaba a IU y a Podemos. Es suficientemente constatable, con las cifras en la mano, que dos más dos han sumado menos", señaló Íñigo Errejón en la cadena pública TVE este miércoles. Con ello comienzan a atisbarse algunas discrepancias entre los rostros visibles del que fuera el partido revelación en algún momento de vida política española, ya que el propio Pablo Iglesias ha defendido lo que se dice a capa y espada la alianza forjada con Izquierda Unida.

Debe recordarse que el mismo Errejón fue en todo momento uno de los altos mandos de Podemos que estuvo dispuesto a cuestionar un acuerdo con la agrupación de izquierda, y es ahora él quien pretende evaluar racionalmente la eficacia de dicha alianza. Si el análisis se atiene a los resultados de manera fría, puede decirse que el segundo lleva razón y que la alianza fracasó. Aún así Errejón tuvo la sensatez de reconocer que el fracaso no puede ser atribuido únicamente a la alianza, y que sin duda es multicausal, incluso estuvo dispuesto a reconocer su responsabilidad en base a que él también tomó una serie de decisiones que influyeron en la bajada de Podemos hacia el día crucial. "La decisión es de la dirección de Podemos, en la que yo participo", dijo a ese respecto intentando asumir su parte en los resultados del 26-J.

Comentarios