El número 1 de la CUP deja la dirección del partido tras el 'no' a Artur Mas

Antonio Baños en lasexta. / Youtube
Antonio Baños en La Sexta. / Youtube

Antonio Baños abandona su escaño de la CUP por motivos políticos y frustrado personalmente. El otro número 1, Mas, sigue sobreviviendo a este rocambolesco proceso soberanista.

El número 1 de la CUP deja la dirección del partido tras el 'no' a Artur Mas

"El mayor fraude de la política catalana". Así definió Xavier Monge, el que fue miembro del Secretariado Nacional de la CUP, el proceso soberanista. Fraude o no, hoy se ha marchado otro dirigente del partido antisistema, ni más ni menos que el número 1 de la lista, Antonio Baños, el mismo que el pasado 27 de septiembre, tras los resultados de las elecciones en Cataluña festejaba los resultados con un tuit que decía: “Dedicado al Estado español. Sin rencores, adiós”.

Poco más de tres meses después su alegría es menor y abandona la dirección de la CUP y su escaño sintiéndose “incapaz” de defender el veto a Mas. “El 27 de septiembre entendí que el mandato explícito era empezar, sin dilaciones ni dudas, la ruptura con el Estado español. Por este motivo, yo me encontraba entre los partidarios de aceptar la propuesta de JxS y votar la investidura de su candidato. Es evidente que no he podido o sabido cumplir este mandato y por eso me voy”, declara en un comunicado. En todo caso, el cabeza de lista cupero deja entrever que seguirá en la política activa cara a las elecciones de marzo.

Frustrado personalmente, como el propio Baños indica, de momento deja a una CUP descabezada que aseguran que “les sabe muy mal” que Antonio Baños se vaya. “Entendemos que ha sido una de las decisiones más difíciles que la CUP ha tenido que tomar nunca, que nos faltan manos para construir la república catalana y que en este largo y complicado camino todos somos necesarios”, afirma la CUP en un comunicado.

El que sigue siendo número 1 es Artur Mas, el único superviviente de este proceso independentista que por el momento sólo ha conseguido cadáveres políticos (in memóriam de Duran i Lleida.)

El número 1 de la CUP deja la dirección del partido tras el 'no' a Artur Mas
Comentarios