Los nuevos partidos llegaron para limpiar bostas, pero de momento solo retiran bustos

El busto de la polémica en el Ayuntamiento de Ferrol. / RRSS
El busto de la polémica en el Ayuntamiento de Ferrol. / RRSS

Las autodenominadas 'coaliciones de progreso' se han instalado y gobiernan importantes municipios y comunidades autónomas, pero hasta el momento solo están creando polémicas absurdas.

Los nuevos partidos llegaron para limpiar bostas, pero de momento solo retiran bustos

La misma noche de las pasadas elecciones municipales, y antes de sentarse a negociar programas, el PSOE y las marcas de Podemos ya anunciaron que pactarían para echar al PP de todos los ayuntamientos y Comunidades Autónomas que pudiesen. Daba igual el sitio y las circunstancias. El único requisito era buscar las sumas con quien fuese para desalojar a los populares, según ellos, para limpiar las administraciones públicas de corruptos y para tomar medidas urgentes en políticas sociales.

Transcurrido más de medio año, los nuevos gobiernos municipales y autonómicos – entre pelearse entre ellos y echarse arena en los cojinetes – solo se han preocupado de cambiar el nombre a las calles, de organizar estrafalarias cabalgatas laicas o de, como en Madrid, permitir una demencial representación en un carnaval infantil. Lo (pen)último es el espectáculo del ayuntamiento de Ferrol, cuyo gran problema es decidir que hacen con un busto del rey emérito Juan Carlos I. ¿De verdad creen que para eso les han votado?

Como ciudadano, como votante y como contribuyente solo les pido una cosa: no voy a entrar a valorar ni a discutir en si hay que cambiarle el nombre a las calles o si hay que meter en el cuarto de los trastos viejos tal o cual busto. Si de verdad creen que tiene que hacerlo, háganlo… ¡pero háganlo rapidito y pónganse a trabajar de una vez en las cosas que realmente son importantes!

Al final, llegaron al poder convenciendo a la gente de que iban a limpiar las bostas, pero hasta el momento solo se han dedicado a cambiar de sitio los bustos. @AleguimaD

> Este artículo también ha sido publicado en el blog de su autor www.condoscubitos.com 

 

Comentarios