El nuevo régimen boliviano expulsó a los diplomáticos de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Infobae
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Infobae
Durante una conferencia de prensa la presidenta interina de la nación Jeanine Áñez rompió relaciones con el régimen chavista, uno de los grandes aliados del exmandatario Evo Morales.
El nuevo régimen boliviano expulsó a los diplomáticos de Nicolás Maduro

Durante el desarrollo de una rueda de prensa, el nuevo gobierno de Bolivia rompió relaciones con el régimen de Nicolás Maduro. La presidenta interina de la nación andina Jeanine Áñez ordenó la salida de su país, de los diplomáticos venezolanos.

La embajada chavista en La Paz se quedará sin representación debido a la "violación de normas diplomáticas", por supuestamente involucrarse en los asuntos internos luego de consumarse la salida del expresidente Evo Morales. .

Además de las autoridades diplomáticas venezolanas según T13, Bolivia podría tomar la misma decisión contra el personal de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), un bloque político impulsado por los fallecidos Hugo Chávez y Néstor Kirchner​ con el apoyo de Morales.

Esta decisión se une a la desvinculación del tratado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que estaba, conformado por los líderes izquierdistas del continente sudamericano.

Desde La Habana denuncian maltratos contra su delegación

El gobierno de Miguel Díaz-Canel denunció la detención de cuatro miembros de la misión de médicos cubanos en Bolivia. Las autoridades antillanas dijeron que a su delegación los acusan de "financiar las protestas que se desarrollan en ese país".

La cancillería boliviana explicó que los implicados fueron interceptados supuestamente, con dinero que sería utilizado para pagar a los protestantes, mientras que los portavoces cubanos alegan, que se trataba del pago para los 107 miembros de la Brigada Médica en la ciudad de El Alto, que se encuentra muy cerca de La Paz.@mundiario

Comentarios