La telonera de Susana Díaz que mintió en su currículum, otro mal ejemplo

Estela Goikoetxea
Estela Goikoetxea.

"Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología", admite la ya exdirectora del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria.

La telonera de Susana Díaz que mintió en su currículum, otro mal ejemplo

Es posible que si usted no es un experto especializado en política nacional no conozca a Estela Goikoetxea. Reconozco que yo, hasta esta semana, tampoco. Pero todo llega. Saltó a la palestra informativa estos días, ya que intervino en el acto de presentación de Susana Díaz como candidata a la secretaría general del PSOE. Hasta ese momento, era la directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria. Y digo era, porque esta semana ha tenido que dimitir tras descubrirse que había falseado su currículo. Aseguraba que era licenciada en Biotecnología por la Universidad de León, pero en realidad, no había terminado los estudios. "Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología", admitió la ya exdirectora del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria.

Lamentablemente, no es el primer caso y, para nuestra desgracia, tampoco será el último. No tenemos más que bucear un poco en internet para descubrir a  muchos políticos que han mentido en sus currículos. De todos los colores. Aquí son todos iguales... de golfos.

La pregunta que surge es cómo es posible que una persona que ni siquiera ha terminado sus estudios ocupe un puesto de tan alta responsabilidad. ¿Para ser directora de un observatorio de salud pública no sería recomendable, al menos, tener una licenciatura terminada? A lo mejor soy un tipo raro, o exigente, pero pensaba que para ser responsable de un área importante, lo mínimo exigible es que tenga una excelente preparación y experiencia. Puede que una de las respuestas sea que la señora Goikoetxea es vocal de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE y secretaria de Medio ambiente de las Juventudes Socialistas. Es decir, lleva entre los dientes un carné de afiliación política a sus entrevistas de trabajo. Todos sabemos que para llegar a un buen puesto, no hace falta tener un expediente académico brillante. Esto muchas veces no es suficiente, pero si usted tiene un carné de afiliación de un partido político, se le abrirán muchas puertas.

¿No les resulta escandaloso la cantidad de puestos a dedo que hay en España? Lo cual lleva a la conclusión de que toda esta patulea está en política para no trabajar. Su único mérito es ser de un partido y que los amiguitos, amiguetes y amigotes los coloquen en puestos de responsabilidad, cobrando un dineral de las arcas públicas sin dar un palo al agua. Algunos/as son unos sinvergüenzas. La conclusión evidente es que en ciertos casos estamos gobernados por unos parásitos. El problema más grave es que estamos acostumbrados a quejarnos pero no hacemos nada por remediarlo. Algunos lo comentan indignados en la barra del bar con los amigos. Otros lo denuncian en un blog. Y otros muchos comparten en sus redes sociales la desvergüenza que les provoca. Pero al final seguimos votando a los mismos. ¿Hasta cuándo vamos a mantener en el poder a estos incompetentes?

Piensen. Sean buenos.

La canción de hoy es Please. Por favor, cambien a estos vividores. Échenlos, a todos. Construyamos un país digno, decente. Les dejo un regalo maravilloso. Con todos ustedes: ¡U2!

 

Comentarios