El nuevo Gobierno de Sánchez tendrá cuatro vicepresidencias, tres de ellas socialistas

Nadia Calviño, Carmen Calvo, Teresa Ribera y Pablo Iglesias.
Nadia Calviño, Carmen Calvo, Teresa Ribera y Pablo Iglesias.

Se trata de Carmen Calvo (mantiene la vicepresidencia actual), Nadia Calviño (responsable de Economía) y Teresa Rivera (con competencias en cambio climático), junto con Pablo Iglesias. En Podemos la noticia ha cogido por sorpresa que no esperaba ver reducida su cuota de poder.

El nuevo Gobierno de Sánchez tendrá cuatro vicepresidencias, tres de ellas socialistas

Pedro Sánchez oficializó la conformación de su nuevo Gobierno que estará compuesto de cuatro vicepresidencias, tres de ellas ocupadas por mujeres, -Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Rivera- además de la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 que ocupará el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias,  según destaca Europa Press.

En ese sentido, Carmen Calvo mantendrá la vicepresidencia actual, con competencias más políticas; Nadia Calviño se sumará como responsable de Economía y Teresa Rivera ocupará la cuarta vicepresidenta con todas las competencias en cambio climático y medio ambiente.

Asimismo, La Moncloa ha confirmado el nombramiento de los cinco miembros de Unidas Podemos en el Gabinete, cuyas propuestas ya fueron divulgadas días atrás por fuentes de esa formación política. En ese sentido, además de Iglesias, la actual portavoz parlamentaria de la coalición, Irene Montero, estará en el Ministerio de Igualdad; la dirigente gallega Yolanda Díaz se encargará de Trabajo; el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, recibirá la cartera de Consumo y el catedrático de Sociología de la Universidad de Berkeley (California) Manuel Castells será el titular de Universidades. 

De la misma manera, se conoce que este viernes no habrá Consejo de Ministros, algo absolutamente inusual, toda vez  que se han hecho durante meses en funciones, y se esperará a la próxima semana, ya con los nuevos ministros nombrados, para tomar las medidas clave de arranque, sobre todo la subida de pensiones y del salario mínimo. @mundiario


 

Comentarios