Un nuevo colapso del sistema eléctrico evidencia la grave crisis humanitaria en Venezuela

Apagón en Venezuela - Twitter
Apagón en Venezuela - Twitter

El apagón ha provocado que Caracas y otros estados del país sudamericano se encuentren en la completa oscuridad. El líder opositor Juan Guaidó cargó contra el régimen chavista en Twitter: "Intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país".

Un nuevo colapso del sistema eléctrico evidencia la grave crisis humanitaria en Venezuela

La crisis humanitaria en Venezuela se agudiza más con el colapso del sistema eléctrico que se registró esta tarde. Las fallas comenzaron a las cuatro y media y las cinco de la tarde. La capital Caracas y otros estados del país sudamericano fueron los más perjudicados por la situación. De momento, según medios locales, las comunicaciones telefónicas y en la conectividad también presentaron problemas para que los venezolanos puedan comunicarse.

La situación se asemeja a lo ocurrido el pasado 7 de marzo. En esa fecha la principal central hidroeléctrica del país dejó sin corriente a Caracas y a 22 Estados durante casi una semana. Para desviar las críticas, la Administración de Nicolás Maduro culpó a Donald Trump de un intento de desestabilización y llegó a hablar de "guerra eléctrica".  Sin embargo, en este caso de nuevo apagón eléctrico, el régimen chavista solo dijo que se trataba de un "ataque electromagnético".

Los apagones que suceden en Venezuela han provocado que haya cientos de saqueos, los hospitales, que ya de por sí afrontan una crisis sin precedentes, colapsaron. Y el tráfico aéreo en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital, se vio interrumpido o reducido drásticamente durante días.

El líder opositor Juan Guaidó cargó contra el régimen chavista en Twitter. "Intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente: destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas". El político venezolano, quien ha sido reconocido por más de 50 países, continúa con su ofensiva contra Maduro para restablecer la democracia en el país caribeño. @mundiario

Comentarios