Buscar

MUNDIARIO

El nuevo CIS tiene poca utilidad al no recoger el impacto de la candidatura de Errejón

Tezanos vuelve a cambiar el método de presentación de la encuesta y otorga un 34% al PSOE en un sondeo realizado antes de la convocatoria electoral del 10-N.

El nuevo CIS tiene poca utilidad al no recoger el impacto de la candidatura de Errejón
Íñigo Errejón.
Íñigo Errejón.

Redacción

Análisis de @mundiario

Hay nuevo CIS pero esta vez tiene poca utilidad al no recoger el impacto de la candidatura de Íñigo Errejón, con Más País.

José Félix Tezanos, el controvertido director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el instituto de sondeos del Estado, vuelve a cambiar el método de presentación de la encuesta y otorga un 34% al PSOE en un sondeo realizado antes de la convocatoria electoral del 10-N.

El CIS atribuye al PSOE una estimación de voto del 34,2% en su barómetro de septiembre, lo que supone más de cinco puntos sobre el resultado en las elecciones generales del 28 de abril (28,68%).

El partido de Pedro Sánchez dobla al PP de Pablo Casado, que con un 17,1% mejoraría ligeramente el resultado el 28-A (16,70%).

Ciudadanos es el partido que peor parado sale en comparación con las últimas generales. El partido de Albert Rivera se deja tres puntos respecto a las elecciones de abril, en las que obtuvo el 15,86% de los votos. Vox también vería rebajado su apoyo en 2,7 puntos.

Unidas Podemos mejora sus resultados en un 1,2% (del 14,3% al 15,5%), suficiente para afianzar su resistencia ante una repetición electoral y desbancar a Ciudadanos, que es la gran perjudicada en este barómetro del CIS.

ABC avanza otro sondeo en el que el PP sube hasta los 97 escaños y el PSOE fracasaría perdiendo dos. Ciudadanos se desploma hasta los 32 escaños y el partido de Errejón irrumpe con nueve, añade el diario conservador. @mundiario