Nuevo ataque con atropello en Londres

Lugar del atropello en Londres. / Twitter
Lugar del atropello en Londres. / Twitter

Un hombre en una furgoneta ha atacado a diversas personas cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sisters, junto a Finsbury Park, al norte de Londres.

Nuevo ataque con atropello en Londres

Eran las 00.15 horas de la noche del domingo 18 de junio cuando un hombre en una furgoneta atropellaba a un grupo de personas cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sisters, junto a Finsbury Park, al norte de Londres, según ha informado la Policía Metropolitana de la capital británica.

Por el momento se sabe que una persona ha muerto y 10 están heridas. El conductor del vehículo ha sido detenido y la primera ministra británica, Theresa May, indica que la Policía trata el incidente como un "posible atentado terrorista".

Por su parte, el Consejo Musulmán de Reino Unido ha publicado en Twitter que las personas heridas son fieles que salían en ese momento de la mezquita de Finsbury Park cuando la furgoneta les ha alcanzado; y han calificado el ataque, que se produce en pleno mes de Ramadán, de "manifestación violenta de islamofobia". 

¿Podría tratarse de un ataque en represalia a los atentados sufridos las últimas semanas en Londres a manos de seguidores del Daesh?

Diversos medios relatan que uno de los testigos ha asegurado que el hombre gritaba "voy a matar a todos los musulmanes" mientras la policía lo detenía.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, de origen pakistaní y religión islámica, ha calificado de ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto" el atropello. También ha pedido a los londinenses que mantengan la "calma" y estén "vigilantes" mientras se esclarece el incidente. "Mientras parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, éste es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto", agregó el alcalde.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios