Nueva York tiene nuevo candidato demócrata para la alcaldía

Eric Adams candidato a la alcaldía de Nueva York por el partido demócrata. / Twitter.com @ericadamsfornyc
Eric Adams candidato a la alcaldía de Nueva York por el partido demócrata. / Twitter.com @ericadamsfornyc
Eric Adams deberá desarrollar planes para mejorar las condiciones de vida en Nueva York
Nueva York tiene nuevo candidato demócrata para la alcaldía

Se trata de Eric Adams, nacido en Nueva York, quien tiene 60 años de edad y estudió Leyes en la universidad. Es hasta la actualidad, el favorito para ocupar el cargo de alcalde de la ciudad estadounidense y puede ser, por ende, el segundo alcalde negro que tenga la ciudad, a lo largo de su historia.

Por una recuperación económica y menos crímenes en Nueva York

Adams ha ganado las primarias demócratas para la alcaldía con el apoyo de personas procedentes de los sectores más deprimidos económicamente, así como de sindicatos que representan a los trabajadores, quienes se han visto perjudicados, en su mayoría, producto de la pandemia ocasionada por la Covid-19, siendo que muchos de los servicios que se prestan, en Nueva York, se han dejado de prestar en el transcurso del último año y medio, como por ejemplo, servicios asociados con la hostelería.

El presupuesto que se ha destinado para hacer frente a la pandemia, en Nueva York, es de 99.000 millones de dólares, una cantidad que equivale a 83.400 millones de euros. El objetivo que tendrá que asumir Adams, en caso de ser electo como alcalde, es lograr que haya una recuperación económica y en ese sentido, hacer frente a desafíos que se han mantenido a lo largo del tiempo, como es mejorar el acceso a la vivienda que tienen sectores más desposeídos, siendo que el precio de la vivienda en dicha ciudad, es inaccesible para muchos.

Adams también se ha manifestado dispuesto a conseguir que se respete la ley en Nueva York, que disminuyan los enfrentamientos armados y con ello, que disminuya la cantidad de crímenes cometidos con violencia, en particular los que tienen lugar en vecindarios donde la mayoría de los que hacen vida, son negros o latinos.

Se ha comprometido también a mejorar el acceso a ciertos servicios, dentro de los cuales destaca que los niños y adolescentes puedan tener acceso a un menú escolar, en caso de que la familia no tenga ingresos para proporcionarles una alimentación balanceada, así como fortalecer algunas redes para que los más jóvenes no se dediquen a actividades delictivas o al crimen organizado.

Se estima que más del 80% de quienes votan en Nueva York, prefieren decantarse por el partido demócrata, de ahí la importancia de estas primarias pese a la abstención que se ha presentado en esta oportunidad y a las diferencias que pudieran existir, entre los candidatos. @mundiario

Comentarios