Nueva protesta independentista en Barcelona por la libertad de sus líderes políticos

Una manifestación independentista en Barcelona en 2019. / RR SS
Manifestación independentista en Barcelona. / RR SS
Algunos manifestantes lanzaron huevos y latas a los furgones de la Policía Nacional y gritaron "fuera las fuerzas de ocupación" en la protesta ante la Jefatura de Policía en la Via Laietana de Barcelona. El presidente Torra reitera su mensaje a favor de la autodeterminación.
Nueva protesta independentista en Barcelona por la libertad de sus líderes políticos

Barcelona fue escenario de una nueva protesta de los independentistas por la libertad de sus líderes políticos. No todo fue bien. Al final de la marcha pacífica, algunos manifestantes lanzaron huevos y latas a los furgones de la Policía Nacional y gritaron "fuera las fuerzas de ocupación" en la protesta ante la Jefatura de Policía en la Via Laietana de Barcelona. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, reiteró ante alcaldes independentistas su mensaje a favor de la autodeterminación.

Unas 350.000 personas, según la Guardia Urbana, participaron en la protesta, convocada por ANC, Òmnium y decenas de entidades, bajo el lema "Libertad". Fue la cifra más baja de las grandes marchas independentistas en ocho años.

La multitudinaria marcha culminó una jornada en la que se ha intentado escenificar la unidad de partidos y entidades independentistas y contrarias a la sentencia para pedir la libertad de los líderes independentistas presos.

Las familias de los presos llamaron a los manifestantes a "continuar determinados a defender las libertades" y Torra aseguró que el independentismo irá "tan lejos como el pueblo de Cataluña quiera".

Los antidisturbios tuvieron que abrirse paso en Vía Laietana para 'rescatar' a los cinco furgones que habían quedado atrapados por los manifestantes. Los CDR lanzaron pelotas, botellas y ojos de plástico a la Policía. @mundiario

Comentarios