La nueva oden ejecutiva de Barack Obama: encontrar la cura para el cáncer

Barack Obama. / radionacional.com.pe
Barack Obama. / radionacional.com.pe

El presidente de los Estados Unidos ha creado un grupo para trabajar a toda velocidad y encontrar una cura para el cáncer. Joe Biden encabeza la agrupación.

La nueva oden ejecutiva de Barack Obama: encontrar la cura para el cáncer

El despacho principal de la Casa Blanca ha emitido la orden de crear un grupo que recabará recursos públicos y privados para luchar contra el cáncer. Puntualmente, el séquito deberá encontrar la cura contra la enfermedad que mata a millones de personas al día en el mundo. Joe Biden será la cabeza de este conjunto.

En el período de los próximos cinco años, los Estados Unidos intensificarán las investigaciones para encontrar la cura a este mal, que mató a medio millón de estadounidenses el año pasado. Esta decisión es la toma de acción del discurso de Obama sobre el Estado de la Unión, del 12 de enero, en el que prometió encontrar una forma definitiva de curar esta enfermedad.

“Esta campaña nos pone en el camino para alcanzar en sólo cinco años avances en investigación y tratamientos que de otra forma quizá tomarían una década o más”, declaró el presidente. Especialmente apasionado estará también Joe Biden, segundo al mando del Ejecutivo de los Estados Unidos, pues su hijo Beau, de 46 años, padece de cáncer desde mayo del año pasado por un tumor cerebral, y quien ha sido nombrado por Obama como cabeza de la comisión.

Para la administración de Obama, esta nueva orden es algo así como el equivalente al lanzamiento del hombre a la Luna, campaña de John F. Kennedy.

Comentarios