Nueva novela del periodista Valentín Carrera, centrada en la monarquía en España

Portada de la novela Campechano, el macho Elfo. / Paradiso
Portada de la novela Campechano, el macho Elfo. / Paradiso
"En dosis adecuada, produce inmunidad contra la monarquitis pertinaz", promete su autor.
Nueva novela del periodista Valentín Carrera, centrada en la monarquía en España

El periodista y escritor Valentín Carrera estrena 2021 con una nueva novela, titulada Campechano, el macho Elfo, en la que intenta desnudar a los Morbones (sic). "En dosis adecuada, produce inmunidad contra la monarquitis pertinaz", promete el autor.

En la novela, subtitulada "¿Quién mató a la monarquía española?", la periodista Patti Cubero, redactora de Diario libre, inicia una investigación sobre la relación marital de Corinna Larsen y el exrey Juan Carlos que le conducirá a través de las cloacas del Estado hasta las cajas de seguridad del Archivo Jano.

Valentín Carrera. / Mundiario

Valentín Carrera. / Mundiario

Valentín Carrera (Ponferrada, 1958), escritor y periodista, es director de Biblioteca Enrique Gil, adscrita a la Universidad de León, en la que ha editado las obras completas del escritor romántico, y autor del blog de ecología Lo pequeño es hermoso en La Nueva Crónica y EfeVerde. También colaboró en MUNDIARIO.

Director de cien documentales y series internacionales como Os Viaxeiros da Luz o Linatakalam, patrocinada por la Alianza de Civilizaciones, Valentín Carrera es también autor de libros de viajes y ensayo: El Viaje del Vierzo, Pescanova Crimen Perfecto, Ahí estamos, Mayo iraní: la primavera persa. Viajero a pie, a caballo, en barco o en globo, desde El Bierzo al Amazonas, donde convivió con los yaguas; y por la Antártida durante ocho meses como cronista de la Expedición Científica Española, experiencia que relata en Antártida (Ediciones del Viento, 2020). Es premio Cossío de Periodismo y Premio Galicia de Comunicación. En 1990 publicó Riosil, Premio Blanco Amor de Novela. Campechano, el macho elfo es su segunda novela. @mundiario

Comentarios