Nueva ‘iglesiada’, esta vez la de concurrir junto al PSOE para el Senado

Pedro Sánchez en el Congreso, Errejón y Pablo Iglesias también en el hemiciclo. / RRSS
Pedro Sánchez en el Congreso, Errejón y Pablo Iglesias también en el hemiciclo. / RRSS

Como si de un festival de humor se tratase Pablo Iglesias nos ha vuelto a hacer reír a muchos con su propuesta para el PSOE: concurrir en una candidatura conjunta al Senado el próximo 26 de junio. La respuesta del líder del Partido Socialista ha sido clara: "No, gracias"

Nueva ‘iglesiada’, esta vez la de concurrir junto al PSOE para el Senado

Como si de un festival de humor se tratase o una extraña enfermedad mental, Pablo Iglesias nos ha vuelto a hacer reír a muchos con su propuesta para el PSOE: concurrir en una candidatura conjunta al Senado el próximo 26 de junio. La respuesta del líder del Partido Socialista ha sido clara: "No, gracias, el PSOE es un partido autónomo”.

La carta, que se puede leer aquí, ya comienza con ese enfermizo “compañeras y compañeros”, que quien quiera discutir sobre ello le recomiendo antes leer a @lavozdelarra el pasado 9 de mayo en El Español.  El caso es que Pedro Sánchez le ha dicho que no y además ha añadido que tan solo es un movimiento de cara a los medios de comunicación. Sin que sirva de precedente, ¡cuánta razón Pedro!

Podemos, que no ha aceptado en ningún momento el acuerdo alcanzado, ya inservible, por PSOE-Ciudadanos, que tan si quiera se plantearon la abstención en la sesión de investidura del líder socialista, ahora piden la unión con estos de cara al Senado, ¿pueden imaginarse el tremendo caos que se podría producir, por ejemplo, en los colegios electorales? Yo que he tenido el gusto de participar en una mesa electoral, conozco las dudas de los votantes, muchos no distinguen entre la papeleta blanca (Congreso) y la de color salmón (Senado), incluso muchos preguntan dónde se vota al presidente del Gobierno. Otros tantos directamente no votan para el Senado. Por tanto, si lo que quieren algunos partidos es que el Partido Popular (PP) no vuelva a conseguir mayoría en la Cámara Alta, deberán centrar parte de su campaña en explicar a sus electores la importancia de depositar su voto para el Senado en vez de gastar energías en ocurrencias. De aplicación a todos los partidos.

Ahora la táctica de Podemos durante horas y un día será y es la de pedir al líder socialista que recapacite, que se lo piense con lo almohada, que no sea zoquete, que hablan de “progreso” y “cambio” (palabras que cada vez significan menos en boca de nuestros políticos). Con eso, ocuparán tuits, publicaciones de Facebook y notas en webs amigas, prensa varia, televisiones y radios.

Tuit ErrejónTuit Pablo IglesiasTuit Bescansa
Tuits de los líderes de Podemos.

 

Bien, otra exitosa campaña de marketing de Podemos. Mucho marketing poca política, no es de extrañar que Carmena, alcaldesa de Madrid, le haya dicho NO también a Pablo Iglesias a hacer campaña electoral para el 26J.

(El tuit de Pablo Iglesias no es que se haya colado, es lo que ha tuiteado mientras sus compañeros comienzan la campaña de marketing contra el PSOE).

Lamentablemente, cada vez que el líder de Podemos abre la boca, oigo pajaritos, el mismo que escucha Maduro en referencia a Chávez. Todo fuegos de artificio para arengar a sus seguidores.

Por cierto, ¿qué opinara su nuevo socio, Alberto Garzón (IU) con respecto a esta propuesta de Podemos?

Comentarios