Nueva fecha límite para que Trump responda ante la ley

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. / Mundiario
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. / Mundiario
Es posible que haya "conducta criminal" perpetrada de manera "extensa y prolongada".
Nueva fecha límite para que Trump responda ante la ley

De acuerdo con los informes que han sido emitidos el pasado domingo, los abogados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, tienen hasta 24 horas para responder acerca de cuáles son los motivos por los cuales no tendrían que presentarse cargos penales contra la empresa familiar que dirige el expresidente, la Organización Trump. El límite vencería este lunes, que es cuando una fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, junto con la fiscal general de Nueva York, Letitia James, podrían considerar entonces si es preciso que sean considerados cargos penales contra la empresa familiar mencionada.

El pasado viernes se supo que Vance estaba en la capacidad de anunciar cargos contra la Organización Trump, así como contra Allen Weisselberg, quien es su director financiero, algo que podían llevar a cabo a partir de ese día, en el transcurso de los siguientes siete días. Este es el primer cargo criminal que podría llevar adelante Vance acerca de los negocios que ha emprendido Donald Trump.

Se ha sabido también que una investigación de este tipo, podría significar la quiebra para la Organización Trump, de modo que se verían perjudicadas, asimismo, las relaciones con los bancos que han financiado sus negocios, socios comerciales y otras organizaciones que directa o indirectamente, suplen requerimientos de la empresa familiar.

El detonante de esta investigación, es la posible “conducta criminal posiblemente extensa y prolongada” que ha podido estar manteniendo la Organización Trump, conducta dentro de la cual podrían considerarse tanto el fraude fiscal como el fraude de seguros y posiblemente, incluso, la falsificación de registros comerciales.

Es preciso indicar que en caso de que no sea posible que se presenten cargos, la investigación que se ha venido desarrollando podría ser perjudicial en el desarrollo de la carrera política del exmandatario, siendo que ya, actualmente, le ha sido vetado al expresidente de Estados Unidos cualquier posibilidad de comunicarse directamente con todas las personas que manejan las redes sociales, algo que se ha presentado particularmente después de que la cuenta de Donald Trump fuera dada de baja en la red social Twitter de manera permanente durante dos años y que su cuenta en la red social Facebook, fuese suspendida durante el mismo periodo.

Por su parte la fiscal general de Nueva York, Letitia James ha llevado adelante esta investigación con el objeto de determinar si efectivamente, hubo una modificación ilegal de los valores e incluso, de algunas propiedades de la Organización Trump, orientada a obtener préstamos más favorables e incluso, si hubo una disminución de sus valores, lo que también sería ilegal, con el fin de lograr exenciones fiscales a sus propiedades. @mundiario

Comentarios