Maduro y Guaidó continuarán con el diálogo en Barbados

guaido
Nora Bracho, Juan Guaidó y Stalin González durante un encuentro público. / Instagram

El gobierno de Noruega comunicó que el líder del Psuv y el presidente interino, acercaron posturas para intentar encontrar una salida a la actual crisis política que vive el país. 

Maduro y Guaidó continuarán con el diálogo en Barbados

El gobierno de Noruega a través de un comunicado informó, que tanto el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro regresarán próximamente a la mesa de diálogo. 

El contenido del mensaje público fue el siguiente: "Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país. Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita".

Guaidó suspendió cualquier acercamiento con Maduro, después de la muerte por torturas del capitán naval Rafael Acosta, que estuvo detenido ilegalmente durante una semana en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, desde el pasado 21 de junio según El Nacional.  

CNN informó, que esta situación incluso provocó que el embajador de Venezuela por parte de Nicolás Maduro, Mario Isea, fuera convocado al despacho del ministro de Asuntos Exteriores de España en Madrid, Josep Borrell, para transmitirle la repulsa de España por la muerte de Acosta. 

Ahora, con esta nueva oportunidad de acercamiento entre los dos facciones en disputa, queda por ver si finalmente llegan a un acuerdo que permita superar la crisis venezolana. En las redes sociales, Stalin González, vicepresidente del Parlamento y opositor a Maduro afirma que "necesitamos una Venezuela en la que elijamos nuestro destino sin ser chantajeados". 

Según unas fuentes informativas de El Mundo, los noruegos aseguran a la oposición que Maduro aceptó la convocatoria de unas elecciones presidenciales con garantías, pero el principal inconveniente aún sería que el político chavista no quiere abandonar Miraflores, ni el poder que tiene antes que esto se haga realidad. @mundiario  

Comentarios