La ultraderecha de Austria es la gran favorita para ganar las elecciones

Norbert Hofer, candidato de la ultraderecha en Austria. / Twitter.
Norbert Hofer, candidato de la ultraderecha en Austria. / Twitter.

Norbert Hofer, el aspirante del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), propone que Austria abandone la Unión Europea en caso de que Turquía sea finalmente anexada al bloque continental.

La ultraderecha de Austria es la gran favorita para ganar las elecciones

Norbert Hofer fue el causante de que, por primera vez, los comicios presidenciales en Austria se anulen por irregularidades. El candidato del Partido Libertad (FPÖ) es el favorito para ganar la contienda electoral, que se realizará mañana en su país.

Del sector ultraderechista de la sociedad austriaca, Hofer se enfrentará a Alexander Van der Bellen, quien -en mayo pasado- logró ganar por ampliamente las elecciones, pero, luego, fueron anuladas por denuncias al momento del conteo de votos.  Precisamente, la lucha de este candidato para que se vuelvan a realizar los comicios, le ha valido para que sume más electores, quienes tienen afinidad con las propuestas que plantea.

Entre los principales puntos que Hofer expone se encuentra que Austria salga de la Unión Europea, en caso de que la adhesión de Turquía se acepte en las próximas semanas. "Nosotros somos la UE, no los que están arriba", dijo el aspirante presidencial desde el edificio de la antigua Bolsa de Valores de Viena, donde cerró su campaña proselitista.

Asimismo, el representante del Partido Libertad abogó por posibles procesos de referéndum para determinar sí le resulta viable a Austria tener tratados de libre comercio con Canadá y EE UU.

Comentarios