La nómina de Bárcenas pone en cuestión el relato de Rajoy, según 'El Mundo'

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

El extesorero del PP percibía 14 pagas de 18.297 euros con sus correspondientes retenciones legales cuando, según manifestó el presidente en el Parlamento, "no estaba en el partido".

La nómina de Bárcenas pone en cuestión el relato de Rajoy, según 'El Mundo'

"Cuando yo llegué a presidente del Gobierno, el señor Bárcenas ya no estaba en el partido". Mariano Rajoy mantuvo en su discurso del pasado 1 de agosto ante el Congreso de los Diputados la apariencia de que, en cuanto los primeros indicios de corrupción empezaron a consolidarse, el Partido Popular dejó de cobijar a su extesorero, Luis Bárcenas, que después ha resultado ser el guardián de sus peores secretos.

Frente a esa pretensión, el diario 'El Mundo' publica este domingo una nómina emitida por el Partido Popular a favor del extesorero Luis Bárcenas fechada meses después de la victoria electoral.

El documento demuestra que nunca hubo una "indemnización en diferido" ni un finiquito simulado, sino un contrato laboral vigente y en toda regla con un salario de 255.600 euros anuales y las correspondientes retenciones. Bárcenas percibía 14 pagas de 18.297 euros con sus correspondientes retenciones legales cuando, según manifestó el presidente en el Parlamento, "no estaba en el partido".

El diario 'El Mundo' revela, asimismo, el alta en la Seguridad Social que tramitó el partido en abril de 2010, en cuanto Luis Bárcenas lo pidió, cuando preveía ya que iba a dejar su acta de senador del PP.

Comentarios