“No sé nada de las cuentas, lo supe cuando se publicaron”, declara Rajoy

Mariano Rajoy se sentó como testigo a la derecha del tribunal. / TV
Mariano Rajoy se sentó como testigo a la derecha del tribunal. / TV

Mariano Rajoy negó conocer en detalle quién pagó las vacaciones que disfrutó en las Islas Canarias con su familia tras la derrota electoral de 2004: "Hasta donde yo sé, lo pagó mi partido", aseguró el líder del Partido Popular.

“No sé nada de las cuentas, lo supe cuando se publicaron”, declara Rajoy

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo en el juicio de la trama Gürtel que "hay una separación nítida entre la parte económica y la política de una campaña electoral". Con este argumento intentó demostrar que sus funciones como director de campañas del PP se limitaba a los asuntos políticos y quiso separarse de cualquier insinuación de que él mismo estaba informado de los manejos de la trama en la organización de actos del PP. “No sé nada de las cuentas, lo supe cuando se publicaron”, declaró Rajoy.

Rajoy durante su declaración en la Audiencia Nacional. / Imagen tv RTVEMariano Rajoy, durante su declaración en la Audiencia Nacional. / RTVE

Según el presidente del PP y del Gobierno, la responsabilidad de las cuentas y la financiación de las campañas era exclusiva de los tesoreros que tras cada cita electoral rendían cuentas ante el comité ejecutivo del PP, un órgano del que el propio Rajoy formaba parte.

Mariano Rajoy negó conocer en detalle quién pagó las vacaciones que disfrutó en las Islas Canarias con su familia tras la derrota electoral de 2004: "Hasta donde yo sé, lo pagó mi partido", aseguró Rajoy. "¿Y hasta donde sabe usted?", insistió el abogado de la defensa. "Hasta el final", respondió el presidente. "Eso es una respuesta muy gallega, respondió el letrado, a lo que Rajoy concluyó: "La contestación tiene que ser gallega porque yo no le podría dar una respuesta riojana".

Comentarios