"No los llamo críticos. Los llamo tontos", dice Trump ante las críticas que recibe

Donald Trump. / Twitter
Donald Trump. / Twitter

El  muro con México, según el presidente de EE UU, se construirá "tan pronto como se pueda (…)". Al respecto, Trump precisó: "Diría que en meses. La planificación empezará inmediatamente".

"No los llamo críticos. Los llamo tontos", dice Trump ante las críticas que recibe

El controvertido presidente de EE UU, Donald Trump, famoso por sus ideas y medidas populistas, a su vez objeto de críticas en medio mundo, no parece tener la más mínima intención de rectificar. Sobre las críticas que recibe, ha sido rotundo en unas declaraciones a la ABC: "No los llamo críticos. Los llamo tontos".

Sobre su jefe de prensa regañando a la prensa por decir que en la toma de posesión había menos gente que en la de 2009, Donald Trump cerró filas: “No voy a permitir que gente como usted menosprecie a los que vinieron a Washington de lejos porque les gusto (…) Creo que usted hace de menos en la forma en que está hablando. Y por eso creo que mucha gente le ha dado la espalda a usted y a muchos otros y tiene un índice de aprobación del 17%, que es bastante malo”.

Trump también habló sobre el muro de separación con México: “Seremos reembolsados más tarde por alguna transacción que hagamos con México. Podría esperar un año para construir el muro, pero quiero construirlo”. Y ante la negativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo: “Tiene que decir eso. Pero te estoy diciendo que habrá un pago. Será de una forma quizás complicada (…) Creo que será bueno para los dos países y que la relación será mejor de lo que ha sido nunca”. El  muro con México, según Donald Trump, se construirá "tan pronto como se pueda (…)". Al respecto, precisó: "Diría que en meses. La planificación empezará inmediatamente".

Donald Trump –casado con una eslovena, la exmodelo Melania Trump– también habló sobre los inmigrantes que llegaron de niños o dreamers: “Están aquí ilegalmente. No deberían estar muy preocupados. Yo tengo un gran corazón. Vamos a hacernos cargo de todo el mundo (…) sacaremos una política sobre eso en las próximas cuatro semanas”.

Sobre los supuestos 3 millones de votos ilegales, Donald Trump dijo en la ABC: “Bueno, lo vamos a averiguar. Pero podría ser eso, por supuesto (…) Tienes gente registrada que está muerta, que son ilegales. Gente registrada en dos estados, que votan dos veces. Hay millones de votos, en mi opinión (…) Ninguno de esos votos fue para mi. Todos votaron por Hillary (Clinton)".

Donald Trump comentó igualmente su visita a la CIA en la que estuvo presumiendo de los asistentes a la inauguración: “Ese discurso fue un exitazo. Si ves la Fox, mira lo que dijo Fox. Dijeron que era un discurso de los grandes (…) Me aplaudieron en pie. Dicen que es la mayor ovación en pie desde que Peyton Manning ganó la Super Bowl y dicen que fue igual”.

El uso de la tortura por parte de EE UU fue otro tema analizado: “He hablado con oficiales de inteligencia. Y son grandes partidarios de, por ejemplo, waterboarding. Porque dicen que funciona. Funciona”, dijo Donald Trump.

Preguntado si prohibir la entrada a musulmanes creará más conflicto, Donald Trump opinó así: “Yo sé que tú eres un tipo sofisticado. El mundo es un desastre. El mundo ya está tan cabreado como se puede estar. ¿Qué? ¿Crees que esto va a causar más enfado? El mundo es un lugar enfadado”.

Comentarios