Nicolás Maduro decreta el fin del diálogo con la oposición en Barbados

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter @NicolasMaduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter @NicolasMaduro

El régimen chavista informó de que se retira oficialmente de la ronda de negociaciones con los representantes del líder opositor Juan Guaidó en la isla caribeña. La decisión del dictador venezolano se realiza después del bloqueo comercial de sus activos dispuesto por el Gobierno de Donald Trump. 

Nicolás Maduro decreta el fin del diálogo con la oposición en Barbados

Nicolás Maduro ha decretado hoy un golpe al último intento para darle fin a la crisis política en Venezuela. El régimen del líder chavista informó, mediante un comunicado, de que su delegación oficial ya no continuará en la ronda de diálogos con los representantes de Juan Guaidó en la isla de Barbados.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela y representante del régimen chavista en el diálogo en Barbados, fue el encargado de anunciar la noticia sobre la ruptura entre el chavismo y la oposición. Este jueves 8 y viernes 9 de agosto se tenía pactado las nuevas reuniones.

Rodríguez difundió un comunicado oficial del régimen de Maduro y no brindó garantías sobre una reanudación de las conversaciones. "Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo".

En esa línea, la decisión del régimen chavista se fundamenta "en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración [del presidente Donald] Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales y financieras".

La crítica del chavismo también apuntó contra Guaidó. "Hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de las soberanía de nuestro país, y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes", indica el comunicado.

Esta semana, la Administración de Donald Trump dispuso que todos los bienes del régimen chavista queden congelados en suelo norteamericano. Además, Washington advirtió de que habrá sanciones contra cualquier empresa que haga transacciones comerciales con el gobierno socialista al que tacha de "ilegítimo".

EE UU lidera la ofensiva política contra Nicolás Maduro para que deje el poder en Venezuela y así pueda dar pase a una transición democrática bajo la batuta de Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países de América Latina y Europa. @mundiario

Comentarios