Buscar

MUNDIARIO

Nicolás Maduro no participará en la reunión anual de las Naciones Unidas

La decisión del líder chavista tiene conexión con el reciente informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la entidad continental, Michelle Bachelet, sobre la crisis humanitaria en el país caribeño. La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y su canciller, Jorge Arreaza, serán sus representantes. 

Nicolás Maduro no participará en la reunión anual de las Naciones Unidas
Nicolas Maduro. / enpaiszeta.com
Nicolas Maduro. / enpaiszeta.com

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Nicolás Maduro se parece mucho a Donald Trump al momento de ponerse firme tras tomar una decisión. El dictador chavista anunció este jueves de que no asistirá este año a la reunión anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York. En esa línea, agregó que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y su canciller, Jorge Arreaza, serán sus representantes en la cita continental.

“Este año no voy a ir. Este año me quedo con ustedes trabajando aquí en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo”, informó Maduro en una transmisión por el canal estatal de televisión. El inquilino del Palacio de Miraflores agregó que la delegación que enviará a Naciones Unidas llevaran unos 12 millones de firmas como parte de una campaña que ha denominado “No more Trump”.

El año pasado, el heredero de Hugo Chávez asistió al foro de las Naciones Unidas. Sin embargo, en la actualidad, la situación es totalmente distinta. Hace algunas semanas, la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, elaboró un informe donde se constata todos los delitos que habría cometido la Administración de Maduro, quien resulta ser el principal responsable de la crisis en el país caribeño.

A la contundencia del informe Bachelet se suma la ofensiva liderada por EE UU que junto a otros 49 países no reconocen a Maduro como presidente de Venezuela, sino al líder opositor Juan Guaidó, quien ha intentado ejecutar la investidura dada por la Asamblea Nacional. Como sea, Washington ha aplicado sanciones a Caracas que dificultan su comercio de petróleo y las transacciones en los mercados financieros, la aíslan diplomáticamente y limitan los movimientos de funcionarios. @mundiario