Buscar

MUNDIARIO

Nicolás Maduro prepara una nueva ofensiva para perpetuarse en el poder en Venezuela

El dictador chavista ya prepara la convocatoria a nuevas elecciones para la Asamblea Nacional. Además, dejó en el limbo la posibilidad de que las negociaciones con la oposición de Juan Guaidó vuelvan a darse para encontrar una salida a la crisis.

Nicolás Maduro prepara una nueva ofensiva para perpetuarse en el poder en Venezuela
Nicolas Maduro, junto a militares. / @PresidencialVen
Nicolas Maduro, junto a militares. / @PresidencialVen

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Nicolás Maduro ya planea una nueva ofensiva para mantenerse en el poder en Venezuela. El líder chavista anunció que su Administración tiene todo listo para la realización de las nuevas elecciones para renovar la Asamblea Nacional, donde la oposición le ha plantado cara frente a sus acciones que han agravado la crisis humanitaria en el país caribeño.

"Tenemos organizados 14.270 UBCH (Unidades de Batalla Hugo Chávez, que el chavismo usa como centros electorales) de las 14.382, el 95% de las UBCHs necesarias. Estamos listos para ir a elecciones cuándo digan, cómo digan y cómo sea… Listos, preparados, organizados y renovados en la organización y en el espíritu de victoria", aseguró Maduro.

La decisión del inquilino del Palacio de Miraflores parte de que las negociaciones con la oposición liderada por Juan Guaidó están casi quebradas. De hecho, uno de los diputados que estuvo presente en las rondas de negociaciones con el chavismo en Barbados lo reconoció públicamente. "Volver a ese formato, nosotros no lo vemos viable porque ya todo lo que se tenía que discutir se discutió”, dijo el diputado Stalin González.

Con el anuncio de Maduro, su ofensiva de perpetuarse en el poder continua. El jueves, el chavista dijo que no iba asistir a la reunión anual de las Naciones Unidas en Nueva York. En ese foro, el dictador habría soportado que varios líderes mundiales le restregaran en la cara su incapacidad para darle una salida viable a la crisis política en Venezuela. @mundiario