Buscar

MUNDIARIO

Nicolás Maduro pone en peligro el diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana

El dictador venezolano no aceptará que nadie "impondrá acuerdos" en el diálogo que tiene sus representantes con la oposición en Barbados. También atacó a Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea.

Nicolás Maduro pone en peligro el diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana
Nicolas Maduro, junto a militares. / @PresidencialVen
Nicolas Maduro, junto a militares. / @PresidencialVen

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Nicolás Maduro sigue con su ofensiva contra los opositores a su régimen en Venezuela. El líder chavista señaló que no aceptará “chantajes” y que nadie le “impondrá acuerdos” por la ronda de conversaciones que mantiene con la oposición para encontrarle una salida a la crisis humanitaria en el país caribeño.

"Venezuela no se deja presionar ni chantajear por nadie, el diálogo irá al ritmo que tenga que ir, y cuando haya acuerdos, habrá acuerdos soberanos como país", dijo Maduro durante un acto con militantes de su partido transmitido por la televisión estatal VTV.

"Nadie nos impondrá acuerdos", añadió en referencia al "chantaje" que, aseguró, intentó hacer a su Gobierno la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, quien el martes abogó por elecciones "transparentes y controladas a nivel internacional" en Venezuela.

El jefe chavista volvió a apelar al diálogo para darle vida a su debilitada Administración. "Yo ratifico mi llamado al diálogo, al entendimiento por la paz, con los problemas fundamentales de Venezuela tenemos visiones totalmente diferentes (con la oposición)”, agregó.

El Gobierno de Maduro y la oposición, que no se reconocen de forma mutua, instalaron de manera "permanente" una mesa de negociaciones en Barbados, con la mediación de Noruega, y luego de dos rondas de diálogos en Oslo. @mundiario