¿Nicolás Maduro pide intervención internacional en Venezuela?

Nicolás Maduro. / Ministerio de Comunicación de Venezuela
Nicolás Maduro. / Ministerio de Comunicación de Venezuela
El líder chavista habló en un encuentro que fue captado por radio y televisión, con diversos sectores del sector agropecuario de su país.
¿Nicolás Maduro pide intervención internacional en Venezuela?

Nicolás Maduro máximo líder del régimen chavista exigió a la Organización de Estados Americanos intervenir, para acabar con el hambre en Venezuela.   Esto ocurrió durante un acto que se desarrolló en la ciudad de Caracas, con motivo de un encuentro con productores agrícolas que fue transmitido por radio y televisión.

Además hizo un llamado a la organización de Naciones Unidas, para que agilice el Programa Mundial de Alimentos. Maduro dijo: "Ratifico mi deseo y mi intención de firmar un acuerdo de cooperación humanitaria con el PMA ya, ratifico mi intención para que el PMA de la FAO llegue a Venezuela”.

El sitio web Sputniknews informó que el objetivo de este programa de Naciones Unidas consiste en atender a más de dos millones de personas, que están en el país que el cual debería debió comenzar a ejecutarse, desde el pasado mes de julio hasta diciembre de este mismo año.

Fuentes de la misma publicación explican que hasta la fecha no se ha podido implementar, porque apenas se han recaudado el 14 % de los 233 millones de dólares requeridos para tal fin.

Desde principios de 2019, el programa dela ONU advirtió el serio peligro de malnutrición al que estarían expuestos los venezolanos, como consecuencia de la crisis política, económica y social que vive la nación sudamericana, desde que Nicolás Maduro sustituyó al fallecido Hugo Chávez. @mundiario

Comentarios