Nicolás Maduro, en su peor momento

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter

El presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, ha explicado que la simpatía popular del presidente de Venezuela se ubica entre el 18% y el 25%.

Nicolás Maduro, en su peor momento

Nicolás Maduro saborea el periodo más amargo de su Gobierno. El presidente de la reconocida firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, ha explicado que la simpatía popular del jefe de Estado de Venezuela se ubica en unos dramáticos números rojos que apenas alcanzan el 18% y el 25%. El experto asegura que el sucesor de Hugo Chávez "está en su peor momento" a nivel de aceptación.

León ha detallado que la simpatía popular del mandatario venezolano, que buscará reelegirse el próximo 20 de mayo en los comicios presidenciales, ha experimentado una dura caída en los últimos meses, aunque este no es precisamente un indicador que pueda traducirse en perder las elecciones.

En esa línea, el economista ha indicado que tanto los simpatizantes como los adversarios del gobierno "están desmovilizados", en gran parte por la terrible crisis social y económica que azota el país caribeño. "El dilema real de la oposición no es dilucidar en ir a votar o no. La oposición no puede ganar las elecciones si no participa. Cómo esperas tú ganar si no votas”, criticó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / PanAm Post

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / PanAm Post

En esa línea, León ha dicho que el gran problema de la oposición venezolana radica la falta de liderazgo. "La abstención de los opositores viene dada porque no tiene un líder que los haga soñar y los mueva a salir a votar", apunta el experto. "Si no eres capaz de mover tu masa de electores por diversos factores, así no podrás ganar los comicios", agregó.

A juicio de León, el líder político opositor que goza de mayor simpatía popular es el preso político Leopoldo López. Sin embargo, reconoce que hay figuras fuertes que no pertenecen a una tolda política, como es el caso del empresario y presidente de Empresas Polar Lorenzo Mendoza, quien hoy por hoy puede presumir de una buena estima entre los electores.

Sobre el candidato presidencial Henri Falcón, el presidente de Datanálisis destaca que “tiene un nivel de aceptación importante”, pero ha advertido que el político no la tendrá nada fácil en su camino, sobre todo porque la MUD y gran parte del sector opositor del país lo pinta como “el candidato traidor”. @mundiario

Comentarios