Nicolás Maduro lanzó un sistema de bonos "salvavidas" a la crisis en Venezuela

Nicolás Maduro lanza bonos con carnet de la patria. /RRSS
Nicolás Maduro lanza bonos con carnet de la patria. / RR SS.

El Gobierno de Caracas argumenta que con el sistema de bono, protegerán a las familias contra la llamada "guerra económica", según dicen, promovida por factores internacionales.

Nicolás Maduro lanzó un sistema de bonos "salvavidas" a la crisis en Venezuela

En un intento por sortear la crisis económica en que sumen a la nación venezolana, el Gobierno de Nicolás Maduro lanzó esta semana un sistema de bonos, que aseguran ayudarán a la clase más desposeída.

Esta semana el Presidente dijo que con el nuevo sistema de bono, se busca proteger a las familias contra la llamada guerra económica, que según las autoridades es promovida por factores internacionales.

Meses atrás el Gobierno ha venido trabajando con el carnet de la patria, circunscribiendo la entrega de las ayudas sociales o bonos, exclusivamente a las personas que hayan obtenido el instrumento político.

De hecho, ahora con la salida del carnet de la patria, el mandatario Nicolás Maduro ha dicho que los usuarios crearán sus billeteras virtuales. Solamente esos usuarios han accedido a los recursos entregados entre noviembre y diciembre, que coincidencialmente han sido de jornada electoral en Venezuela.

Maduro admitió y mostró preocupación por la crisis económica, por ello razona en las ayudas sociales que necesita la mayor parte de la población, pero cuya condición es tener el carnet de la patria.

Los bonos protectores

El mandatario considera que cada familia venezolana necesita el apoyo, pero inicialmente se eligen cuatro millones, escogidas por el sistema mencionado.

En ese sentido detalló la cantidad de dinero que recibirán, de acuerdo a la integración del núcleo familiar:

Dos integrantes, 320.000 bolívares

Tres integrantes, 490.000 bolívares

Cuatro integrantes, 660.000 bolívares

Cinco integrantes, 830.000 bolívares

Seis integrantes, 1.000.000 bolívares

Siete integrantes, 1.170.000 bolívares

Ocho integrantes, 1.340.000 bolívares

Nueve integrantes, 1.510.000 bolívares

Diez integrantes, 1.680.000 bolívares

Los montos aseguró, se revisarán mensualmente; pero además este sistema de bonos, cubre ciertas condiciones especiales, por ejemplo: mujeres embarazadas recibirán 700.000 bolívares mensuales durante la gestación. Y adicionalmente les entregarán 1.000.000 de bolívares, en la fecha prevista de parto y todo el apoyo médico requerido, así como la logística para el momento en que nazca el niño.

Igualmente quienes tengan alguna condición de discapacidad recibirán 700.000 bolívares mensuales. Para los estudiantes, el jefe de Estado mencionó que tendrán su ayuda, pero no citó la cantidad. Venezuela es el país con la mayor inflación, al cierre de 2017, se ubicó en 2 mil% y para este año economistas han pronosticado una severa hiperinflación.

Los productos suben de precio en un escalada imparable, incluso varias veces en un mismo día, pero el Ejecutivo responde con amenazas a los empresarios en aplicar la ley de costo y precios justo, para justificar su impericia en el manejo de la conflictividad social. @mundiario

Comentarios