Buscar

MUNDIARIO

Maduro usa a sus seguidores para protestar contra el bloqueo de Trump

El líder del PSUV quiere entregar una cantidad aproximada del 13 millones de firmas, para presentarlas en Naciones Unidas para llamar la atención por las medidas impuestas desde la Casa Blanca.
Maduro usa a sus seguidores para protestar contra el bloqueo de Trump
Nicolás Maduro durante una presentación en el Palacio de Miraflores. / Twitter
Nicolás Maduro durante una presentación en el Palacio de Miraflores. / Twitter

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Nicolás Maduro no descansa en su empeño de mantenerse en el poder o al menos ganar tiempo suficiente para postergar el cambio que lidera el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela pretende utilizar a los simpatizantes y al grueso de los militantes de la tolda política, para protestar en contra de las sanciones impuestas por Donald Trump, recabando unas 13 millones de firmas para presentarlas en la Organización de Naciones Unidas.

La convocatoria hecha por la máxima autoridad chavista comenzó con él mismo y su esposa, Cilia Flores, después que terminó una manifestación en Caracas contra la "intervención imperialista" de Trump y de los grupos que se oponen a su proyecto político.

Durante la jornada en la ciudad de Caracas, los oficialistas quemaron la bandera de los Estados Unidos. A través de El Nacional se pudo conocer que en esos momentos los fotógrafos de diversas agencias informativas internacionales registraron el momento en el que los simpatizantes del régimen expresaron su alegría, por la quema del símbolo patrio de la nación norteamericana.

Asimismo, Maduro comentó que en algún momento la justicia venezolana actuará en contra del presidente interino Juan Guaidó, por considerar que es el principal responsable de todas las limitaciones económicas que está viviendo la nación sudamericana.

Durante la concentración del pasado día 10 de agosto, el líder chavista afirmó que el motivo por el cual ordenó que sus colaboradores no siguieran con la mesa de diálogo en Barbados, fue que los representantes de Guaidó no pudieron cumplir con las promesas acerca del levantamiento de sanciones que hay sobre Venezuela, de parte de la administración Trump. @mundiario