Maduro habría permitido votar al preso político Leopoldo López

Leopoldo López, opositor del régimen de Nicolás Maduro.
Leopoldo López, opositor del régimen de Nicolás Maduro.

El presidente venezolano habría permitido votar al opositor que actualmente se encuentra en la cárcel. La información la transmitió el ex presidente de Colombia Andrés Patrana.

Maduro habría permitido votar al preso político Leopoldo López

Andrés Pastrana, exjefe del Ejecutivo de Colombia reveló que Nicolás Maduro ha accedido a que el encarcelado opositor Leopoldo López cumpla con su derecho de voto el domingo en las elecciones parlamentarias de la república bolivariana.

De acuerdo a Pastrana, él y otros cinco ex-mandatarios se reunieron con Maduro en el palacio de Miraflores y, tras sendas negociaciones y conversaciones, el heredero de Chávez aceptó que López y otros presos políticos pudieran salir a votar el 6 de diciembre. No obstante, esta información todavía no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

Aparte de López, los otros enemigos políticos de Maduro que habrían sido beneficiados por la reunión son Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, exalcaldes de Caracas y San Cristóbal respectivamente, quienes estaban bajo arresto domiciliario.

Venezuela celebró sus elecciones parlamentarias el domingo, en medio de una tensa calma. Rusia, China y Estados Unidos merodean el país con naves y unidades militares. No obstante, la presencia de López en las urnas podría ser una bandera blanca del gobierno de Maduro.

Comentarios