Nicolás Maduro es denunciado por rebelión civil por dos ex-magistrados

Nicolás Maduro y Diosdado Caballero. / prensabolivariana.com
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. / prensabolivariana.com

El jefe de Gobierno y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República por el supuesto delito de rebelión civil.

Nicolás Maduro es denunciado por rebelión civil por dos ex-magistrados

El heredero de Hugo Chávez ha recibido un nuevo golpe a su figura y autoridad. Los ex-magistrados Cecilia Sosa Gómez y Duque Corredor presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República, acusando al máximo mandatario de rebelión civil. Maduro, eso sí, no estará solo para este nuevo revés, y será acompañado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y quien también va incluido en la demanda ya mencionada.

De acuerdo a los dos abogados, tanto el jefe del Ejecutivo como Cabello tienen un pacto para romper el hilo constitucional. Los juristas afirman que ambos miembros del gobierno han invitado deliberadamente a sus seguidores para prepararse para luchar contra la oposición, en lo que se vislumbra como la preparación de un autogolpe de Estado. Ambos han llegado al punto de declarar que habrán baños de sangre por la victoria del partido opositor.

El gobierno de Nicolás Maduro se encuentra en jaque luego de que su partido fue arrollado por la oposición en las pasadas elecciones del 6 de diciembre. El desequilibrio es evidente, y esta demanda agita todavía más a la población, de por sí en estado de alerta permanente por lo impredecible que son las decisiones de sus gobernantes.

Comentarios