Nicolás Maduro denuncia otro plan para asesinarlo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @presidencialven
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @presidencialven

El líder chavista se escuda en un nuevo plan para asesinarlo para defender las detenciones de militares por supuestas conspiraciones.

Nicolás Maduro denuncia otro plan para asesinarlo

El líder chavista Nicolás Maduro ha denunciado un nuevo plan para asesinarlo y sacarlos del poder a la fuerza. Según el mandatario, este nuevo plan fue frustrado por las fuerzas de seguridad. “Hemos revelado, desmantelado y capturado a una banda fascista de terroristas que planearon un golpe de Estado contra la sociedad y la democracia venezolana. Han sido capturados, tras las rejas, con pruebas claras después de seguir a este grupo de delincuentes”, dijo en medio de una trasmisión televisiva.

Horas antes su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, había señalado en una rueda de prensa que dicho plan consistía en un ataque en la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebin), para liberar al general Raúl Isaías Baduel, exministro de Defensa arrestado por acusaciones de corrupción en 2009. La teoría del Gobierno de Maduro especifica  que el objetivo era sentar en el poder a Baduel.

Rodríguez mostró vídeos tomados en secreto durante conversaciones de los supuestos conspiradores, entre los que están el líder opositor Juan Guaidó y otros líderes políticos extranjeros de países como EE UU, Chile y Colombia. El plan, supuestamente, incluía la muerte de Diosdado Cabello.

El pasado viernes, pocas horas antes de alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, dejara Caracas fueron detenidos sin órdenes judiciales cuatro oficiales de la Fuerza Armada Nacional. La conspiración para derrocar a Maduro suena desde hace tiempo, y el régimen se aprovecha de ello para apresar a diversos líderes políticos o militares. @mundiario

Comentarios