Nicolás Maduro confirma su candidatura a la presidencia de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS

“Estoy seguro que nos espera una gran victoria popular”, dijo este miércoles el actual mandatario tras oficializar su candidatura.

Nicolás Maduro confirma su candidatura a la presidencia de Venezuela

Nicolás Maduro buscará la reelección. El actual mandatario venezolano parece no tener relevo dentro de su partido y este miércoles ha dejado claro que “asume la candidatura presidencial” para las nuevas elecciones propuestas por la Asamblea Nacional Constituyente -controlada por el chavismo- para antes del 30 de abril. El anuncio llega en medio del rechazo de la comunidad internacional ante la convocatoria a votaciones.

El líder chavista aseguró que será el “candidato presidencial de la clase obrera” para los venideros comicios. “La clase obrera me obligo hoy a asumir esta responsabilidad que la hago con amor. Juro ante ustedes ser candidato presidencial y llevarlos a la victoria de las elecciones presidenciales de este año”, dijo el jefe de Estado en medio de una reunión con el sector transporte. “Asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025”, reiteró.  “Seré el candidato de la clase obrera venezolana y seguiré siendo el presidente de los humildes”, agregó.

 

En esa línea, el sucesor de Hugo Chávez también aprovechó la oportunidad para solicitar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se conformen pronto los comandos de campaña para organizar la estrategia propagandística chavista, al tiempo que llamó a sus seguidores a tomarse la jornada en serio. “No nos estamos jugando un contrato colectivo, nos estamos jugando la paz y la dignidad de Venezuela”, alertó.

"Tenemos que convencer con amor al que no está de acuerdo, a remotivar al que está de acuerdo pero esta achantado (...) organizar movilizaciones permanentes, y el día de las elecciones, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie el día, nosotros digamos estamos preparados para llevar a la victoria al hijo de Chávez", explicó.

La declaración deja ver que Maduro no es inocente de la realidad que le rodea. El sector chavista venezolano vive una dramática fractura interna, impulsada en gran medida por la terrible crisis económica que azota a la nación caribeña y por los cuestionamientos a la política de derechos humanos del gobierno.

A esto hay que sumarle, además, que la popularidad del presidente continúa en caída libre. De hecho, un sondeo reciente ha revelado que el 72% de los venezolanos rechaza la gestión del actual mandatario, y que apenas un 19% de los encuestados asegura sentirse identificado con el actual mandatario.

Sin embargo, pese a las sanciones económicas, la presión internacional, y las protestas en su contra, Nicolás Maduro, prefiere mostrarse optimista. “Estoy seguro que nos espera una gran victoria popular”, dijo este miércoles tras oficializar su candidatura. @mundiario  

 

Comentarios