Nicolás Maduro, al acudir a las urnas: “Tu voto decide, votos o balas"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Twitter
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter

​El presidente de Venezuela ha cumplido con la tradición de ser el primero en votar en su centro electoral, ubicado en el oeste de Caracas. El país caribeño celebra una contienda electoral a la medida del actual mandatario, quien buscará mantenerse en el poder seis años más.

Nicolás Maduro, al acudir a las urnas: “Tu voto decide, votos o balas"

​El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cumplido con la tradición de ser el primero en votar en su centro electoral -ubicado en el oeste de Caracas- este domingo. El país caribeño celebra una contienda electoral a la medida del actual mandatario, quien buscará mantenerse en el poder por otros seis años, pese a las críticas de fraude de la oposición y la negativa de la comunidad internacional.

Tras el sufragio, el heredero de Hugo Chávez ha animado a la población a acudir a las urnas, con un mensaje en tono de advertencia: "Con este proceso electoral Venezuela se encamina a una etapa de estabilidad política. Tu voto decide: votos o balas, patria o colonia, paz o violencia, independencia o subordinación, el voto tuyo decide, sal a votar", afirmó el mandatario.

 

 

En el proceso – en el que también se elegirán los miembros de los consejos legislativos de las 23 entidades federales y de los 335 municipios de la nación- más de 20 millones de venezolanos están llamados a votar.

La MUD -principal coalición opositora-, por su parte, ha llamado a la abstención. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ha informado en rueda de prensa que a las 10.00 de la mañana hora local (16.00 en España) ya han votado unos 2,5 millones de personas, lo que supone un 12,5% de los votantes. @mundiario

 

 

Comentarios