El New York Times apoya a Elizabeth Warren y a Amy Klobuchar en las presidenciales

Elizabeth Warren, senadora del Partido Demócrata. / Twitter
Elizabeth Warren, senadora del Partido Demócrata. / Twitter
El medio estadounidense presenta sus respectivo apoyo a las dos candidatas demócratas. Una de corte moderado y otra mucho más progresista 
El New York Times apoya a Elizabeth Warren y a Amy Klobuchar en las presidenciales

Como viene siendo una tradición el consejo editorial de The New York Times publica un texto donde presenta su apoyo a dos candidatas demócratas. Una de ellas es la progresista senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, mientras que la otra es la moderada senadora por Minnesota Amy Klobuchar. 

“La competencia en las primarias demócratas a menudo se retrata como una pelea entre moderados y progresistas, pero la similitud de sus plataformas en temas fundamentales es sorprendente”, publicó el medio el domingo por la noche.

"La historia del consejo editorial sugeriría que estaríamos del lado del candidato con un enfoque más tradicional para impulsar a la nación hacia adelante (...) Pero los acontecimientos de los últimos años han sacudido la confianza de incluso los institucionalistas más comprometidos. No nos estamos desviando de los valores que propugnamos, pero estamos sacudidos por la debilidad de las instituciones en las que confiamos para respaldar esos valores”, asegura el periódico, y agrega: “Si alguna vez hubo un tiempo para abrirse a nuevas ideas, es ahora”.

Según el medio, ahora los estadounidenses deben votar por tres opciones: los republicanos, los demócratas moderados y los demócratas progresistas. Eligen apoyar a estas dos candidatas por ser las "defensoras más efectivas". 

El New York Times también dedicó tres párrafos al senador por Vermont Bernie Sanders, segundo en la carrera presidencial detrás de Joe Biden. En él texto, el medio asegura que Sanders tiene ideas  “demasiado rígidas, no probadas y divisivas” y, por lo tanto, ven “pocas ventajas de intercambiar una figura divisiva demasiado prometedora en Washington por otra”. @mundiario

Comentarios