Netanyahu se aplicó la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en Israel

Benjamin Netanyahu recibe la vacuna de Pfizer.
Benjamin Netanyahu recibe la vacuna de Pfizer.
El primer ministro israelí dio inicio a la campaña de inmunización masiva contra el letal virus. 
Netanyahu se aplicó la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en Israel

En Israel se dio inicio a la campaña de vacunación contra la Covid-19. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Salud, Yuli Edelstein, fueron los primeros en recibir el antídoto contra la enfermedad. La dosis fue elaborada por la empresa Pfizer y su socia BioNTech. 

“Este es un día muy importante para el Estado de Israel”, dijo Netanyahu, de 71 años, al ser vacunado en el hospital Sheba, situado en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv. “Una pequeña inyección para un hombre y un paso importante para la salud de todos nosotros”, agregó.

A partir del lunes se comenzará también a aplicar la primera dosis a los ancianos en geriátricos y a sus cuidadores, a los mayores de 60 años y, más adelante, a las personas con patologías preexistentes, tras lo que será el turno del resto de población, con excepción de niños, embarazadas, aquellos con alergias agudas y los que ya superaron el coronavirus.

Israel, con nueve millones de habitantes, cuenta con más de 300.000 dosis de la vacuna de Pfizer y prevé recibir cerca de cuatro millones más para finales de mes. El plan de vacunación prevé la administración de entre 60.000 y 82.000 dosis diarias.

Además de su acuerdo con Pfizer, Israel tiene también acuerdos con otros fabricantes de vacunas contra, entre ellos la biotecnológica Moderna, que recibió anoche la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense y de la cual recibirá seis millones de dosis en los próximos meses.

Con este plan de inmunización, Israel, que ya atravesó dos cierres totales, podrá enfrentar el nuevo aumento en la cantidad de contagios diarios por la Covid-19. Sin embargo, si la tendencia continúa, podría llevar a la aplicación de nuevas restricciones en las próximas semanas. @mundiario

Comentarios