Los "narcosobrinos" de Nicolás Maduro están ahora implicados en dos asesinatos

Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas durante el juicio. / cubadigital.com
Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas durante el juicio. / cubadigital.com

Los familiares del presidente de Venezuela están implicados en dos casos de asesinato, según la Oficina del Fiscal del Distrito Sur en Nueva York.

Los "narcosobrinos" de Nicolás Maduro están ahora implicados en dos asesinatos

Los sobrinos de Nicolás Maduro enfrentan a más problemas judiciales en los Estados Unidos. En un informe previo a la sentencia, se ha solicitado la prisión perpetua de los acusados, alegando que hay pruebas suficientes de que los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, están vinculados al asesinato de dos personas no identificadas en Venezuela.

La fiscalía dice que en llamadas telefónicas grabadas entre Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas hay evidencia de un delito más siniestro que aquel por el cual han sido llevados a juicio. El informe señala que "la Fiscalía encontró fotos de cadáveres que fueron desmembrados por personas no identificadas y vinculó estos asesinatos a la cobranza de una deuda".

Los abogados de la defensa, por su parte, pidieron al juez Paul Crotty que desestimara estos argumentos, alegando que son "insuficientes", además afirmaron que la fiscalía tiene evidencias seleccionadas únicamente para vincular a sus clientes con estas muertes.

Los procesados están enfrentando un juicio por conspirar para ingresar más de 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense. El arresto fue particularmente llamativo porque se dice que el destino de las ganancias sería la campaña política de Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios