Nalvani, opositor ruso, dice que Putin fue quien lo envenenó

Navalni, líder opositor ruso. / @socialholico
Navalni, líder opositor ruso. / @socialholico

El opositor ruso se está recuperando y dice que Putin quiere eliminarlo.

Nalvani, opositor ruso, dice que Putin fue quien lo envenenó

El opositor ruso Alexéi Navalni se recupera y culpa a Putin de envenenarle. Ha dicho al respecto: “No tengo la menor duda de que Putin ordenó envenenarme”.

Navalni es un abogado de 44 años, quien sobrevivió a un colapso el pasado 20 de agosto cuando se encontraba viajando. En pleno vuelo, entre Siberia y Moscú, el opositor comenzó a retorcerse y a dar gritos en el avión, luego de haber estado en contacto con una sustancia misteriosa.

Este hecho ha desatado una ola de decisiones a nivel diplomático en contra de Moscú. A pesar de que el Kremlin rechazó todas las acusaciones, y atribuyó el hecho a los agentes de la CIA, élites de corrupción rusa, y a otros, la Unión Europea se mantuvo firme e impuso ciertas sanciones al círculo más cercano de Putin.

La sustancia con la que entró el contacto el abogado fue novichok, la cual ataca al sistema nervioso y es un agente creado por la Unión Soviética en la década de los 70.

Ya han pasado tres meses desde que abandonó el hospital en el cual se encontraba recluido y, luego de debatirse por un mes entre la vida y la muerte, Navalni ahora afirma de manera categórica: “Estoy mucho mejor. Tengo algunos problemas menores. Mi esfuerzo está centrado ahora en recuperarme. Quiero volver a Rusia. Desgraciadamente, no hay muchos casos como el mío de personas que hayan sobrevivido al novichok. Los doctores están bastante sorprendidos con mi evolución”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios