“Nadie entendería que el PP facilitara un Gobierno con los comunistas de Podemos”, dice Casado

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, con el presidente del PP, Pablo Casado. / RR SS
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el presidente del PP, Pablo Casado. / RR SS
El líder del PP mantiene su voto negativo a Pedro Sánchez en la investidura, tras una reunión de poco más de media hora con el candidato socialista. “Facilitar el Gobierno del PSOE con Podemos sería un suicidio para el PP”, opina Pablo Casado.
“Nadie entendería que el PP facilitara un Gobierno con los comunistas de Podemos”, dice Casado

“Nadie entendería que el PP facilitara un Gobierno con los comunistas de Podemos”, dijo a la prensa el líder del Partido Popular, Pablo Casado, tras verse por primera vez desde las elecciones con Pedro Sánchez. El líder del PP mantiene, pues, su voto negativo a Sánchez en la investidura, tras una reunión de poco más de media hora con el candidato socialista. “Facilitar el Gobierno del PSOE con Podemos sería un suicidio para el PP”, opina Casado, un tanto frío con Sánchez.

El inicio de esta semana es clave para la investidura de Pedro Sánchez, presidente de Gobierno en funciones. Su candidatura será el centro de un debate del cual aún se desconoce la fecha. Todo gira en torno a que el líder socialista reúna los apoyos políticos suficientes. Este lunes se reunió con Pablo Casado, líder del PP, y con Inés Arrimadas, quien representa a Ciudadanos, que ahora tiene solo 10 escaños.

“Si fracasa el Gobierno Frankestein, Sánchez se verá obligado a abrir la vía del constitucionalismo”, declaró Inés Arrimadas tras verse con Pedro Sánchez. La portavoz parlamentaria de Cs propone reformar la ley electoral para limitar el poder de los nacionalistas.

Pablo Casado, por su parte, ha dejado claro que España es una nación desde hace cinco siglos: "No vamos a admitir que el PSOE diga que es una nación de naciones y Cataluña una nación porque no lo es". Al respecto argumentó que frente a esta agenda de ruptura acomplejada, nada casual sino deseada, el PP es el dique para defender la Constitución.

A su vez, los acuerdos del PSOE con ERC entran en cuenta regresiva. Los días coinciden con la decisión del Tribunal de Justicia de la UE sobre la inmunidad de Oriol Junqueras y el congreso de los republicanos. Oriol Junqueras ha puesto como condición establecer una mesa de negociación entre Gobiernos, donde incluso se pueda hablar de todo.

Para este martes está previsto que Pedro Sánchez comience la ronda de consultas con los presidentes autonómicos, entre ellos el de Cataluña, Quim Torra. @mundiario

Comentarios