Nadia Claviño: "España no se para"

Nadia Calviño en videollamada con Salvador Illa, ministro de Sanidad. / TW @NadiaCalvino
Nadia Calviño en videollamada con Salvador Illa, ministro de Sanidad. / TW @NadiaCalvino
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha defendido la continuidad de las actividades esenciales en la economía española.
Nadia Claviño: "España no se para"

¿Se cerrará totalmente toda la actividad productiva en España tal y como quiere el vicepresidente segundo Pablo Iglesias? La vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, defiende lo contrario: la continuidad de las actividades esenciales en la economía española para que pueda continuar funcionando el sistema sanitario y para que "España no se pare" con el fin de asegurar "cuanto antes" la recuperación económica tras la crisis sanitaria.

"Para que un hospital funcione es indudable que tiene que seguir funcionando la industria química y farmacéutica del país, y tiene que seguir funcionando el transporte para ir a trabajador, y la industria textil tiene que seguir suministrado vestidos y el agroalimentario, alimentación", ha añadido en rueda de prensa telemática junto al ministro de Sanidad, salvador Illa. Por ello, la vicepresidenta tercera considera "difícil de entender" las solicitudes de parón total de la actividad o de prohibición de todo trabajo salvo el básico porque ya hay una "actividad económica muy ralentizada y se están dirigiendo a actividades esenciales".

La vicepresidenta Calviño aseveró que el Gobierno está centrado en tratar que la crisis sanitaria sea "lo más corta posible" y se cubran "bien" las medias económicas y sociales ante el impacto del Covid-19 para "no dejar a nadie atrás". El objetivo es "entrar cuanto antes en una fase de crecimiento económico y sobre la base de los fundamentos económicos poder recuperar la senda de crecimiento y prosperidad que el país necesita a partir de que dejemos atrás la crisis sanitaria", ha agregado.

Por su parte, en lo que pareció un evidente toque de atención al constante incumplimiento de la cuarentena por parte de Pablo Iglesias, debido a que su pareja, la ministra Irene Montero, fue infectada por la Covid-19, el ministro de sanidad Salvador Illa declaró que "lo peor es decretar medidas que no se cumplan". @mundiario

Nadia Claviño: "España no se para"
Comentarios