Nadia Calviño planta cara a Pablo Casado al considerar que el líder del PP daña a España en Europa

Angela Merkel y Pablo Casado. / Mundiario
Angela Merkel y Pablo Casado. / Mundiario
El presidente del PP cargó contra el Gobierno de Pedro Sánchez ante líderes conservadores europeos en la despedida de la canciller alemana Angela Merkel.
Nadia Calviño planta cara a Pablo Casado al considerar que el líder del PP daña a España en Europa

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, decidió plantar cara al presidente del PP, Pablo Casado, al considerar que el líder del PP daña a España en Europa. La verdad es que Pablo Casado suele aprovechar sus reuniones con líderes europeos para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, del mismo modo que hace en España. Y también acaba de hacerlo en Berlín, en un acto del Partido Popular Europeo en vísperas de las elecciones alemanas y de la salida de Angela Merkel de la cancillería germana.

"Estamos en Berlín, en Europa, ¿alguien me puede decir un Gobierno más radical que el de Sánchez? No hay ministros comunistas en ningún Gobierno de la UE después de la caída del Gobierno de Tsipras", enfatizó Pablo Casado, que definió al Gobierno de Pedro Sánchez como el "más radical" de la historia de España.

Pablo Casado incluso cuestionó la gestión del plan de recuperación español, a pesar de que que recibió las notas más altas por la Comisión Europea, que ya ha liberado los primeros 9.000 millones de euros y que está previsto libere otros 10.000 millones antes de que finalice este año.

 

Dura reacción de Nadia Calviño

"Quiero expresar mi asombro ante las palabras del principal líder de la oposición, que no ataca al Gobierno, sino que ataca el interés y la imagen de nuestro país", reaccionó la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, a la llegada a la reunión del Eurogrupo en Eslovenia.

"En un momento en el que lideramos las vacunas, que hemos tenido un papel relevante en la evacuación de Afganistán, que estamos siendo motor de la recuperación en Europa, no entiendo que el PP, en lugar de sumarse al éxito colectivo, tenga una actitud destructiva que daña el interés y la imagen de España", lamentó la vicepresidenta del Gobierno.

Nadia Calviño añadió: "Es una actitud que no es de recibo, contra la imagen de España, que está siendo reconocida y respetada por sus socios. Como líder de la oposición, es un comportamiento inaudito, nunca lo he visto en los ámbitos internacionales. Es visto con asombro e incomprensión por parte de nuestros socios europeos". 

La vicepresidenta primera del Gobierno recordó que "la presidenta de la Comisión Europea ha descrito a España como un país que encardina el alma de Europa". Y Nadia Calviño añadió: "Yo no puedo entender que desde el Partido Popular, en lugar de apoyar y subirse a esta agenda positiva de recuperación, lo que hagan es tener una actitud destructiva absolutamente dentro de España y tratar de dañar la imagen y el interés de nuestro país".

Como líder de la oposición, el señor Casado debería saber que se trata de un tipo de comportamiento inaudito (Nadia Calviño)

"Como líder de la oposición, el señor Casado debería saber que se trata de un tipo de comportamiento inaudito. O al menos yo nunca he visto en los ámbitos internacionales que un líder político se dedicase a atacar los intereses y la imagen de su país", continuó Nadia Calviño.

"Se trata de una actitud que no es de recibo, puesto que trata de socavar el trabajo responsable y reconocido por nuestros socios, que hacemos desde el gobierno para defender el interés público, para defender los intereses de nuestro país y la imagen de España reconocida y respetada en el ámbito internacional", dijo también la vicepresidenta española. @mundiario

Comentarios